CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Buscará Sedeco incrementar montos de créditos para mipymes y empresas

Mazatlán, Sinaloa.- Sinaloa seguirá la tendencia de generar más empleos pero hay que mejorar el valor de los sueldos y buscar potencializar los recursos en garantías líquidas para que haya créditos que es lo más sentido en el estado, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

La agenda regional estratégica del sur del estado es atractiva para el desarrollo sustentable del turismo y de agronegocios, con el gas natural en el estado se detonarán industrias de mayor nivel, más avanzadas, afirmó.

Durante su exposición del enfoque económico de Sinaloa, avances y retos, invitado por la universidad Tec Milenio, el Secretario comentó que de los 10 mil millones de pesos para Sinaloa que anunció Financiera Nacional, se tomarán algunos recursos para potencializarlos en garantías líquidas y que haya créditos.

Subrayó que del fondo de  financiamiento de 135 millones de pesos del Congreso para el fondeo de mipymes en Sinaloa, se canalizarán 10 millones sumados a 10 millones del Inadem vía “pari passu”; con financiamiento de NAFIN se potencializaron en 160 millones y  para  el segundo semestre del año se pretende aportar 20 millones más que se convertirían en un monto similar para obtener una bolsa de 320 millones de pesos en el año.

La tarea es generar las condiciones para elevar el valor económico en los municipios, actualmente el 93 por ciento del valor del estado se concentra en cinco municipios Ahome, Guasave, Sinaloa de Leyva, Culiacán y Mazatlán.

A febrero del 2017 cerramos con 1 millón 350 mil personas de la población económicamente activa.

 

“Estos son los niveles en los que nos debemos preocupar en Sinaloa,  204 mil personas están en vulnerable pobreza”, admitió.

 

Sin la restricción del gas natural se traerá un tipo de industria más pesada garantizando que se desarrolle  de manera sustentable los giros acerero, automotriz, química, de manufactura avanzada, “estamos preparados para eso porque ya no se tendrá la restricción del gas natural”.

 

Se trabaja en temas que tienen que ver con energía renovable, en varios proyectos, uso de energía, combustible, en tratamiento de residuos sólidos, entre otros.

 

La carretera Mazatlán-Durango vino a reposicionar al puerto con un turismo más diversificado, en los últimos 3 años ha venido derramando anualmente 3 mil millones de pesos adicionales.

 

También tenemos que diversificar mercados, incrementar las exportaciones, capacitación, promoción, entre otras acciones.

 

Indicó que con el dragado del puerto de Mazatlán se tiene que retomar el tema del ferrocarril, trabajar en destrabar el asunto de la presa Picachos para que no se sigan regresando los recursos de la federación y continuar en el proyecto de la presa Santa María y haya más agua en la zona sur.

 

Buscar que Sinaloa se posicione a la vanguardia en el tema de trámites digitales, seguir  con el programa “Sinaloa Emprende” que está en los principales municipios, la red estatal de incubadoras, hay que tener mucho cuidado en la incubación y vincular muy bien a todos los emprendedores, añadió.

 

Hoy en día el sector exportador tiene una importancia enorme en todas las entidades federativas, los grandes motores del crecimiento de las entidades federativas se basa en  los que podamos exportar.

 

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.