CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Buscan Resolver el Problema del Agua Potable en Palmillas

PALMILLAS, Escuinapa.- A más tardar en mes y medio quedará resuelto el problema de basto de agua potable en esta sindicatura, aseguró el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, durante el inicio de perforación de un pozo profundo.

 

Israel Guzmán Castro, Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, señaló que al inicio de la administración se les solicitó un diagnóstico sobre la problemática del agua potable en todo el Municipio, por lo que las acciones en Palmillas, se están haciendo con el apoyo de regidores, síndico y de todos los habitantes.

La inversión que se estará haciendo en la obra es de Un Millón 696 Mil pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, dijo.

 

Los trabajos que quedarán concluidos a más tardar en dos meses, contemplan la perforación de un pozo profundo de hasta 50 metros de profundidad, con ademe de 8 pulgadas y contrademe de 14 pulgadas.

 

Además, dijo, contará con suministro e instalación de una bomba tipo turbina vertical completa para un gasto de 30 litros por segundo, con suministro e instalación de un motor eléctrico de 30 caballos de fuerza.

 

También tendrá untransformador eléctrico, arrancador de tensión reducida (para arranque y paro del equipo), base para equipo de extracción, caseta de cloración y cerca perimetral de malla ciclónica, agregó.

 

Por su parte el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, dijo que estaba en el lugar para entregar su palabra empeñada y la del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, así como de la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Millán Bueno y de todos los funcionarios del estado que lo están apoyando.

 

Con el respaldo de las autoridades estatales y federales, esta comunidad también se está beneficiando con un comedor comunitario y bloquera comunitaria, y próximamente contará con el apoyo de techos y pisos, agregó.

 

“Usted cuando anduvo en campaña, dejó su palabra empeñada y aquí están los hechos no palabras. Muchas gracias a nombre de todos los palmillenses y también por el comedor (obra que recientemente fue inaugurada)”, señaló una de las beneficiarias.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.