CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Buscan que llegue el turismo a El Salado y Las Tapias, en Culiacán


Culiacán, Sinaloa.-La Secretaría de Turismo de Sinaloa diseñará un programa que ayude a generar turismo en las sindicaturas de Las Tapias y El Salado, en el municipio de Culiacán, para reactivar la economía de los habitantes de estos lugares y otras comunidades vecinas.
Para ello, la titular de la Sectur, Rosario Torres Noriega, dijo que junto con el Secretario de Finanzas Enrique Díaz, recibieron instrucciones del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para realizar un proyecto que permita el embellecimiento de esos sitios.
Por lo pronto, se reunió con Sergio Javier Arredondo Zazueta, síndico de Las Tapias, y Fortunato López, síndico de El Salado, para ponerse de acuerdo sobre los trabajos que se pueden desarrollar.
Expresó que actualmente se cuenta con una ruta turística de ciclismo los fines de semana, lo que favorece a las comunidades que son visitadas por decenas de deportistas.
Torres Noriega consideró que el turismo deportivo podría ser un aliado para hacer atractivos eventos en beneficio de los habitantes de dichas comunidades.
Entre las acciones para dar valor turístico a la zona, la Secretaria de Turismo mencionó un programa para embellecer las casas de la comunidad de Las Tapias y que uno de los factores ancla sean sus casas (algunas de ellas tienen más de 100 años de construidas), las tradiciones de la región, desde su arquitectura, su historia y todo lo que sea interesante para los visitantes.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.