CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Buscan llevar el modelo del tianguis de La Noria a otros municipios de Sinaloa


Mazatlán, Sinaloa.- Este domingo los habitantes de La Noria amanecieron de fiesta, celebraron el 4to. Aniversario del Tianguis Gastronómico Artesanal.
Para celebrar el éxito del proyecto que detonó la economía y posicionó a la comunidad en la ruta turística del sur del estado, se llevó a cabo una fiesta en la Plazuela Miguel Hidalgo, donde como cada domingo, los noreños ofrecieron sus artesanías, comida y dulces hechos en casa.
Asistieron la Alcaldesa de Cosalá, Carla Corrales Corrales; funcionarios de San Ignacio, Concordia, El Fuerte y Guasave, con la intención de ver cómo funciona este proyecto para replicarlo en sus comunidades.
En la celebración hubo entrega de reconocimientos, música de banda, bailes regionales y discursos.
El evento estuvo presidido por autoridades y miembros del Comité Ciudadano de La Noria; por Francisco Ortega Ontiveros, representante de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega; el Director de Promotur, José Alfonso Reséndiz Memije; Ricardo Velarde, en representación del Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y Leticia Alvarado Fuentes, directora del Implan,
Recibieron reconocimiento por apoyar este proyecto las secretarías de Turismo y Economía del Gobierno de Sinaloa; Promotur, el Gobierno de Mazatlán, Codesin, Sedectur, el Implan, el ISIC y Cultura.
Marisol Lizárraga, presidenta del Comité Ciudadano de La Noria, dirigió un emotivo discurso en el que recordó los orígenes del proyecto y el esfuerzo de todos los noreños para lograr el despegue económico y la protección de su patrimonio histórico.
Los retos son muchos, pero no difíciles de alcanzar, dijo al celebrar el resurgimiento de La Noria, un sueño alcanzado.

“Vale la pena el esfuerzo de cada integrante del comité, la meta es lograr que cada familia tenga un producto que ofrecer para que lleven el sustento a sus hogares”, mencionó.
La Directora del Implan, Leticia Alvarado Fuentes, informó sobre la declaratoria para proteger el patrimonio histórico – cultural de La Noria.
El titular de Sedectur, Ricardo Velarde, externo que Mazatlán es más que un destino de sol y playa, y está en su mejor momento gracias a sus comunidades.
A nombre del Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, felicitó a los noreños porque el proyecto del Tianguis es un caso de éxito y el circuito turístico El Habal – La Noria genera más de 300 empleos directos, es ejemplo a nivel nacional y va seguir creciendo porque va más allá del tema turístico.
Durante el evento se entregó reconocimientos a las personas e instituciones que han aportado su tiempo y esfuerzo para lograr el despegue económico de La Noria.
También se reconoció a empresas de éxito al colocar sus productos en las preferencias de los visitantes.
Se entregaron reconocimientos a: Daniel Osuna Román (+), Juan Antonio Salas Lizárraga (+) y Juan Antonio Salas Sánchez (+).
A María del Pilar Ramírez, presidenta del primer comité; al ex síndico Mario Salas Rivera; a Raúl Llera Martínez, director del Centro de Convenciones y Alfonso Pelayo Osuna.
La capacitación ha sido fundamental para el crecimiento y desarrollo de la comunidad por ello, los noreños entregaron reconocimiento a Valeria González Peraza, jefa del departamento de Cultura y Formación Turística de la Sectur – Sinaloa; también recibieron una distinción: Mauricio Ramos Osuna, impulsor y promotor de La Noria y Luis Terán, entre otros.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.