El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán no deja cabo suelto en la organización del Carnaval Internacional Mazatlán.
Este sábado el Director General de la paramunicipal, Raúl Rico González, se reunió con autoridades municipales para garantizar el orden durante las fiestas de Carnaval.
En la reunión realizada en la sala de Juntas de Cultura, se revisaron temas de logística, accesos, taquillas y servicios públicos para dar mayor fluidez, evitar contratiempos y atender el desafío de garantizar la seguridad pública durante los eventos masivos de las coronaciones en el Estadio Teodoro Mariscal, desfiles sobre el paseo costero y noches de Carnaval en Olas Altas.
Sobre el acceso para las noches de Carnaval en Olas Altas, Raúl Rico precisó que los accesos y taquillas quedarán ubicados en el cruce del paseo costero con las calles: Rigoberto Lewis, Zaragoza; Paseo Claussen, Ángel Flores, Sixto Osuna y Constitución.
En el tema de comercio se informó que los puestos fijos y el comercio ambulante tendrán prohibida la venta de spray, espuma, cascarones, pirotecnia y juegos de azar.
Queda prohibida la venta de bebidas tropicales, jarritos, rusas con y sin alcohol, elotes cocidos o asados en palos de madera, uso de bolsas de plástico de un solo uso, y el uso de platos, vasos y popotes desechables.
En el tema de servicios sanitarios se informó que los baños estarán a disposición del público sobre la acera de Paseo Olas Altas, a un costado de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”; en la calle Ángel Flores y Pedregoso, frente al Clavadista, sobre la acera del Cerro de la Nevería y se colocarán 85 sanitarios independientes, en una ubicación por definir.
Asistieron a la reunión el Secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime O. Barrón Valdez; el titular de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum; la Directora de Servicios Públicos, Karla Camacho; Paúl Wong, Mary Angulo y Juan Manuel Vázquez, por parte de Cultura, y personal de Aseo Urbano, Oficialía Mayor y Alumbrado Público, entre otros servidores públicos.