CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Buscan corredor gastronómico y rutas para el turismo de excursión en Escuinapa




Mazatlán, Sinaloa, 5 de mayo de 2022.- En la cabecera municipal de Escuinapa, prestadores de servicios turísticos y servidores públicos participaron en un curso de capacitación impartido por la Secretaría de Turismo de Sinaloa.
El curso solicitado por la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Escuinapa, tiene como antecedente una reunión de trabajo celebrada en Marzo, entre directivos de Sectur – Sinaloa, encabezada por su titular, Rosario Torres Noriega y la Alcaldesa Blanca García Sánchez.
En dicha reunión efectuada en marzo, la Secretaria de Turismo ofreció cursos de capacitación a cargo de la Dirección de Innovación y Calidad, ante el interés de los escuinapenses por abrir un corredor gastronómico y trazar nuevas rutas para el turismo de excusión.
Valeria González Peraza, jefa del Departamento de Cultura y Formación Turística de la Sectur – Sinaloa, indicó que ante el alto interés de los participantes, la capacitación ofrecida este miércoles en La Perla Camaronera, se prolongó durante casi tres horas.
Durante este lapso, la temática giró en torno a la Cultura Turística como factor fundamental para el desarrollo sostenible de la región.



Los asistentes se mostraron muy motivados e interesados en mejorar la prestación de servicios y atención al turismo, expresó la servidora pública.
Convencidos de los beneficios que genera el turismo en sus comunidades, pidieron que la Sectur, los siga capacitando y reiteraron el compromiso de respetar los lineamientos y la normatividad vigente, para procurar el desarrollo económico en sus comunidades, sin poner en riesgo la sustentabilidad de la actividad turística.
En el caso de las cooperativas dedicadas a la pesca, compartieron su interés por incursionar en la actividad turística ofreciendo paseos en lancha a los turistas, pero quieren hacerlo de manera formal, expresó Valeria González.
Participaron en la capacitación: Personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, cooperativistas pesqueros, el Capitán de Puerto en Teacapán y prestadores de servicios turísticos de El Palmito y Escuinapa.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.