CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Buscan convertir sitios de aguas termales de Sinaloa en polos de desarrollo turístico




Mazatlán, Sinaloa, 19 de mayo de 2022.- Directores de la Secretaría de Turismo expusieron ante directivos de la Secretaría de Economía y Codesin, el paquete de proyectos para desarrollar nuevos productos turísticos.
Entre ellos se propone aprovechar la amplia variedad de aguas termales que existen en el estado, para convertir estos sitios en importantes polos de desarrollo turístico.
La reunión que tuvo el propósito de llegar a acuerdos de colaboración para empujar los proyectos, fue convocada por el Director de Proyectos de Inversión de Sectur Sinaloa, José Manuel Villanueva Manzo y el Director de Turismo en la zona sur, Lucio Torres Meza.
En las oficinas de Codesin, los directivos de Sectur presentaron las propuestas sobre nuevos productos turísticos ante la Directora de Codesin en la región sur, Angélica Zatarain Hernández y Luis Manuel Sui Qui Solís, director se Promoción y Logística de la Secretaría de Economía.
“La idea es hacer sinergia con dichas instituciones e impulsar una estrategia de colaboración transversal institucional para potencializar el desarrollo de las propuestas, socializarlas y llegar a acuerdos de colaboración para empujar los proyectos”, expresó José Manuel Villanueva.



En la reunión se habló sobre el proyecto de aguas termales y se acordó lanzar un plan piloto en Concordia, con el fin de diseñar una estrategia para que un mayor número de personas conozcan sus propiedades curativas y beneficios para la salud y, al mismo tiempo, atraer más turistas para impulsar el desarrollo económico de la región.
Uno de los acuerdos al que llegaron, agregó el funcionario, fue iniciar la investigación de campo del recurso, reunirse con las autoridades del Municipio y gestionar recursos para dar soporte financiero al proyecto.
Por lo pronto, explicó, tendrán otra reunión la próxima semana con las autoridades competentes de Concordia, para dar a conocer la propuesta y visualizar las primeras acciones para el aterrizaje del proyecto.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.