Culiacán, Sin., mayo 7 del 2024.-En Sinaloa existe una elección de Estado abocada a bajar de la contienda a los aspirantes de Fuerza y Corazón por Sinaloa, denuncia Héctor Melesio Cuén Ojeda tras posible renuncia del candidato en San Ignacio.
Ante la posible renuncia de Jesús Alfonso Lafarga Vega como candidato a la Presidencia Municipal de San Ignacio por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, integrada por el Partido Sinaloense (PAS), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde ya existe casi nula presencia de parte de él, demuestra que en Sinaloa se vive una elección de Estado, ya que esta situación ya se había replicado en los municipios de Mocorito y El Rosario, donde esta coalición ha mostrado mucha fuerza, denunció el maestro, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El líder del Partido Sinaloense recalcó que Morena y la maquinaria gubernamental se olvidaron ya del resto de las fuerzas políticas y están haciendo lo imposible para que el PAS no tenga votos en los comicios del 2 de junio. Tan es así, que lo ha mencionado de manera reiterada el ex Secretario General de Gobierno y hoy aspirante al Senado, Enrique Inzunza Cázarez, siendo una vergüenza que dicho personaje sea candidato cuando tiene una denuncia penal por presunto acoso sexual.
“Ellos traen coraje y están haciendo hasta lo imposible para que no tenga votos el Partido Sinaloense, pero no lo van a lograr, quieren convertir esto en una cortina de humo para poder tapar lo del acoso sexual. Seguramente no van a ganar ni siquiera el segundo lugar en la Senaduría, la gente cuida a sus hijas, nosotros cuidamos a nuestras nietas y no es posible que se vote por personas con esas características”, indicó.
Cuén Ojeda señaló que en el caso de Mocorito fue claro cómo el Estado se volcó sobre José Alfredo López Castro “Alfredín”, quien era el abanderado para la alcaldía, siendo exhibido por el propio gobernador, Rubén Rocha Moya. Esto mismo sucedió en El Rosario, donde Manuel Antonio Pineda Domínguez renunció a la candidatura a la Presidencia Municipal “por motivos familiares”. Hoy es el propio gobierno el que está operando todo.
Señaló que las autoridades estatales no gobiernan, sino que están más preocupadas por ganar la elección, aunque se hunda Sinaloa; pues no hay proyecto para el desarrollo de la entidad, y su único interés es ganar sin importarles los medios que tengan que utilizar para conseguir el fin último, que es que Morena gane.
“El país es un desastre, la verdad es que la gente ya lo está resintiendo y no es fácil ya que se vote por el mismo partido. No sé por qué tienen tanto coraje si están ahí gracias a nosotros, para empezar; ellos, aunque lo nieguen y aunque saquen diferencia de votos la gente sabe cómo el PAS siempre viste los eventos. Es para esconder la autocracia que hay en el Estado, para esconder delitos de corrupción; para poner una cortina de humo en lo que es el acoso sexual, que es un escándalo nacional”, reiteró Cuén Ojeda.
Indicó que el Partido Sinaloense es mucho más grande que todos aquellos valores, marrullerías y acciones tan bajas que se están implementando desde el Gobierno del Estado, quienes solo buscan el poder absoluto, cuando lo más importante debería ser servir a la gente y pasar a la historia como alguien que hizo grandes cosas por su Estado, por lo que pidió a las y los sinaloenses a que haya división de poderes y contrapeso político votando por los candidatos del PAS en diputaciones locales y presidencias municipales, así como por la coalición “Fuerza y Corazón por México” en el Senado, las Diputaciones Federales y la Presidencia de la República.