CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Buscan alternativas para las cosechas de Sinaloa

México,20 de marzo de 2024.- Tal como lo adelantó la noche de este martes durante la reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, el gobernador Rubén Rocha Moya acudió a la Ciudad de México para sostener este miércoles un encuentro con el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y con los directivos de SEGALMEX, para analizar las alternativas de comercialización para las cosechas de frijol, garbanzo, trigo y cártamo que están por levantarse en Sinaloa.
El propósito de la reunión fue revisar los posibles esquemas de comercialización a implementar para estos cultivos que están en su proceso de cosecha, para que los productores tengan la certeza del precio al que venderán sus cosechas, esperando que sea un precio que ofrezca la mayor rentabilidad posible. También se abordó el programa de comercialización de la cosecha de maíz 2023-2024, en su etapa final.
Cabe señalar que durante el encuentro con dirigentes de las organizaciones agrícolas, el mandatario expuso que los volúmenes de maíz adquiridos de la cosecha 2022-2023 y que están en bodega, es grano de buena calidad y están en búsqueda de comercializarlo en el corto plazo a un precio razonable, lo cual permitirá desfogar los almacenes para el acopio del maíz de la presente temporada.
Al gobernador Rocha lo acompañó a esta reunión de trabajo con el titular de la SADER, el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.