CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Buscan alternativas para desviar los camiones pesados por Escuinapa

ESCUINAPA.- Con el propósito de buscar alternativas para que los camiones pesados pasen fuera de la ciudad y con ello, evitar daños a las vialidades, el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de la Policía Federal de Caminos.

 

La preocupación principal del Primer Edil, radica en que próximamente serán pavimentadas las dos avenidas principales de la ciudad y será necesario desviar el tráfico, pero también porque una vez concluidas, podrían ser destruidas rápidamente con el paso de los camiones pesados.

El Presidente Municipal, manifestó que hará la solicitud ante la SCT para que le asignen al Municipio las dos vialidades que atraviesan la ciudad como son las calles Miguel Hidalgo y Francisco Pérez y, un tramo de la calle Occidental.

 

Sin embargo, de manera provisional se pretende desviar el tráfico pesado por el Malecón Siglo XXI, pero para ello se pretenden hacer algunas adecuaciones a la vialidad, especialmente en la parte norte, que es donde mayores problemas existen para que maniobren este tipo de vehículos.

Agregó que la propia SCT ya tiene contemplado construir un libramiento entre la Maxipista y la ciudad, pero mientras se realiza el proyecto, buscará que las calles que serán pavimentadas no sean destruidas.

 

“Ya vamos a licitar la calle Hidalgo, y ya estamos trabajando en la calle Occidental y Francisco Pérez, terminando estas dos calles, vamos a iniciar con la Miguel Hidalgo y los camiones no van a poder pasar por Escuinapa”, dijo.

 

Otro libramiento que se pretende construir, es hacia el Centro Integralmente Planeado y Sustentable, Playa Espírito, pero esto lo ha impedido porque los dueños de unos predios por donde pasará la vialidad, se han amparado.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.