CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Bouciéguez Lizárraga ratifica ante Cabildo su protesta como Alcalde de Mazatlán

En sesión ordinaria de Cabildo, Mario Roberto Reyes Guerra rinde protesta como Secretario del Ayuntamiento

Ante el Pleno del Cabildo, José Joel Bouciéguez Lizárraga ratificó su protesta como Presidente Municipal sustituto, luego de hacerlo en el Congreso del Estado.
En presencia del cuerpo de regidoras y regidores, directores del Ayuntamiento y medios de comunicación, la Síndica Procuradora tomó la protesta al ahora Alcalde de Mazatlán.

En su discurso, Bouciéguez Lizárraga calificó de inédito el acto protocolario, pues aseguró que es la primera vez en base a una reforma constitucional que se realiza una reelección de presidentes municipales, diputados locales y federales y senadores de la República.
“Esta será una administración que cuenta con el sustento de la representación popular, aunque yo haya sido electo por el Congreso del Estado”, señaló.

 


Posteriormente, el Alcalde sustituto tomó protesta a Mario Roberto Reyes Guerra como Secretario del Ayuntamiento, quien en su curriculum vitae es licenciado en Derecho con maestría en Derecho Procesal Penal, desempeñándose en los últimos años como coordinador y consejero ciudadano del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Una vez asumidos los respectivos cargos, se dio paso a la lectura, discusión, aclaración y/o aprobación de los diferentes puntos de la sesión ordinaria de Cabildo número 26.
En este sentido, se aprobó con 17 votos a favor y uno en contra, la expedición de cartas de opinión favorable (apertura) de negocios dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, punto presentado por la Comisión de Turismo y Comercio del Cabildo.
Por unanimidad, se autorizó la modificación y/o adición de algunos artículos del Reglamento para el Uso de Instalaciones Deportivas del Municipio, cuya propuesta la realizó la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo.


De igual manera, el Pleno del Cabildo aprobó el dictamen de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales, en relación al proyecto de decreto que reformaría el Párrafo Segundo del Artículo 50, de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, mismo que deberá ser presentado al Congreso del Estado para su tramitación correspondiente.
El cuerpo de regidoras y regidores voto a favor también de la promulgación del Calendario Cívico Municipal de fechas históricas a conmemorar, punto que fue presentado por la Comisión de Acción Social y Cultural.
En asuntos generales, la regidora de la fracción del PRI, Ana Bertha Bonel Colio, solicitó separarse de su cargo por motivos de carácter personal y profesional, por tiempo indefinido y sin goce de sueldo, asunto que fue votado a favor por el Cabildo.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.