CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Bancos de niebla en zonas serranas en la mañana y nublado en la tarde con lluvias fuertes


Ciudad de México a 20 de Septiembre del 2023.-Este día, canales de baja presión en el interior del territorio mexicano, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.
El monzón mexicano, propiciará lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del país.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas calurosas en la mayor parte del territorio nacional, así como una disminución en el potencial de lluvias en zonas del norte, noreste, oriente y centro de México.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Zacatecas, Tlaxcala y Ciudad de México.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
Valle de México: Ambiente fresco por la mañana con cielo parcialmente nublado. Durante la tarde, ambiente cálido y condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada en la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 23 a 25 °C.
Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado a lo largo del día y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas, así como bancos de niebla. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California y de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California Sur.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en zonas de Sonora y Sinaloa, las cuales podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones. Ambiente templado durante la mañana y fresco en zonas serranas. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Durante la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas y lluvias matutinas en el sur de Nayarit y Jalisco. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en la región, mismas que podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana y templado en zonas costeras, caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con nieblas en zonas serranas y lluvias en Guerrero por la mañana. Durante la tarde, lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones. Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, se pronostican chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco a templado por la mañana y frío con nieblas en zonas montañosas de la región. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos acompañados con descargas eléctricas por la tarde en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado durante la mañana, caluroso a muy caluroso en la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Mesa del Norte: Por la mañana, ambiente cálido y cielo con nubosidad dispersa. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes que podrían generar reducción de visibilidad, deslaves y encharcamientos en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Zacatecas, todas con descargas eléctricas y sin lluvia en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, así como de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Durango.
Mesa Central: Por la mañana, cielo parcialmente nublado con ambiente fresco, además de frío y bancos de nieblas en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Durante la tarde, ambiente templado a caluroso en la región. Cielo nublado con chubascos en Puebla y Morelos, lluvias aisladas en Tlaxcala y sin lluvia en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, todas las lluvias con descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 40 km/h.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.