CONECTATE CON NOSOTROS

Opinión

BALCÓN PÚBLICO, LA COLUMNA DE OPINIÓN DE REPORTEROS ASOCIADOS

BALCÓN PÚBLICO
SERGIO ONTIVEROS
RICARDO MICHEL SE METE A CASA DE AMLO
EL DIRIGENTE DE LOS ARMADORES pesqueros en Mazatlán, Ricardo Michel Luna, acompañado de un nutrido grupo de pescadores y empleadas del mar, se reunieron con el futuro secretario de la Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno Federal, Víctor Villalobos, en la mera casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México.
La exigencia de Michel Luna ante López Obrador es que la aberración de la actual administración federal de decretar como reserva la mayor parte del litoral pacífico, los dejará sin posibilidades de sostener la pesca en el Pacífico. Sería el fin de la pesca en altamar para nosotros, en caso de que la Semarnat, encabezada por Rafael Pacchiano, insista en no permitir más la pesca en aguas nacionales, desde la Baja California hasta Nayarit, bajo el argumento de protección a algunas especies en peligro de extinción y otras arbitrariedades, lo cual dejaría sin trabajo a miles de pescadores.
“En realidad no creemos que sea la conservación de especies marinas en peligro de extinción lo que trae entre manos el Gobierno Federal, sino que es evidente que existen otros intereses muy perversos para favorecer a unas cuantas personas”, reprochó el líder pesquero, tras afirmar que no parará hasta lograr el apoyo de la próxima administración federal porque esta no tiene la más mínima intención de frenar el decreto para restringir la pesca de camarón en aguas del Pacífico.
CUÉN INSISTE EN ACABAR EL HORARIO DE VERANO
HÉCTOR MELESIO CUÉN OJEDA, dirigente estatal del Partido Sinaloense, insiste en que la aplicación del horario de verano debe suspenderse por ser nocivo para la salud de las personas. Esta postura se mantiene firme y deberá ser tomada muy en cuenta por los senadores de Morena de Sinaloa, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, para llevarla a la máxima tribuna del país, debido a que el hoy Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, logró, cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal siendo Vicente Fox Quezada el Presidente de México, ganar un amparo en el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le otorgaba la suspensión para que en el DF no se aplicara el horario de verano.
Finalmente, el Gobierno de López Obrador desechó el fallo de la SCJN, según, para no caer en controversias irreconciliables con el Gobierno Federal y Vicente Fox.
¿Será motivo político hoy que AMLO y los senadores morenistas de Sinaloa se nieguen a suspender el horario de verano para el estado, sólo por ser una lucha insistente de Héctor Melesio Cuén Ojeda y el PAS? Será muy interesante si realmente a los legisladores morenistas les interesa el bienestar de los sinaloenses o puede más el coraje político. Usted amigo lector ¿está de acuerdo con el horario de verano?
NO SUSPENDERÁN CLASES EL LUNES
AHORA FUE EL SNTE 27 el que amenazó con suspender clases el próximo lunes, ante la negativa que mostraba el estado para solucionar las demandas que desde hace varios meses presentaron docentes de secundarias generales. Pero, al parecer, todo quedó en eso, en amenazas, ya que, según el subsecretario de Educación Básica, Homobono Rosas, dichas peticiones ya están siendo atendidas.
Por lo visto, los problemas de educación en Sinaloa no son privativos de la Sección 53 como se quiso presumir al inicio de este ciclo escolar, al cumplir una suspensión de labores debido a que decenas de maestros y personal de apoyo duraron varios meses y hasta un año sin recibir su pago. Los directivos, encabezados por su dirigente Fernando Sandoval, lo dijeron, “vamos a parar labores el lunes 20 de agosto porque el Estado no cumplió con los acuerdos que hizo con los maestros. La situación estuvo caliente y, ahora, fue la sección 27 la que lanzó la advertencia de parar en caso de no darles respuesta.
Por hoy hasta aquí le dejamos, hasta la próxima Dios mediante.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.