CONECTATE CON NOSOTROS

Opinión

BALCÓN POLÍTICO, LA OPINIÓN EN REPORTEROS ASOCIADOS

BALCÓN POLÍTICO

Sergio ONTIVEROS

EDUCACIÓN DE CARTÓN

SI EL GOBIERNO DEL ESTADO pregona impulsar una educación digna y presumible. Desde este espacio le decimos que miente. Y lo sabe perfectamente o le recordamos que se echen una vuelta por el fraccionamiento Santa Teresa, Mazatlán, para darse cuenta que en pleno siglo 21 aún prevalecen las aulas de cartón y que los alumnos tienen que llevar en sus hombros una silla desde sus casas para que les sirva de pupitre. ¿Eso es impulsar una educación digna en Sinaloa?

Más triste es que el mismo Secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, en un programa de radio conducido por quien esto escribe, lo dijo claramente: “Mi compromiso con los alumnos, maestros y padres de familia de este plantel de nueva creación de Santa Teresa en el puerto de Mazatlán, es que los trabajos de construcción de aulas iniciarán el último día de clases (del ciclo anterior) para que el inicio del próximo ciclo ya se realice en la nueva escuela”. Pero, todo quedó en palabras.

¡Ah! Pero eso sí, Mazatlán contará próximamente con un estadio de futbol profesional, el cual se está construyendo en las inmediaciones del fraccionamiento Las Mañanitas y sin tener equipo local. A quién estará favoreciendo el Gobierno del Estado con la construcción de esta monumental mole. Mientras que la educación sigue exigiendo a gritos más apoyos para baños, bebederos, aulas y espacios deportivos dignos. Y le recuerdo a la SEPyC y a su titular que la Secundaria de Santa Teresa ya cuenta con terreno propio y, según supimos, también ya existe un presupuesto para la construcción del plantel… Pero la burocracia del mismo Gobierno está impidiendo que se inicien estos trabajos que, verdaderamente, urgen.

Por lo pronto ahí le dejamos las evidencias de las aulas de cartón, del cual nos encargaremos de darle seguimiento al pie de la letra.

VIOLENCIA SIGUE SIN CONTROL EN SINALOA

LA VIOLENCIA SIGUE siendo el talón de Aquiles para los gobiernos estatales de Sinaloa. No pueden controlarla y sin policías suficientes menos. De nueva cuenta el municipio de Concordia levantó la mano al convertirse de nueva cuenta, ahora en el Magistral, en escenario de una balacerea. Concordia continúa siendo el punto más conflictivo donde los grupos antagónicos del crimen organizado siguen cobrando víctimas, en tanto que la autoridad simplemente se ha convertido en un espectador completamente rebasado.

Lo volvemos a comentar. En Sinaloa los cuerpos policiacos están rebasados por el crimen. Lamentablemente ni el Ejército, que ha tomado el control de las policías municipales, ha logrado disminuir los embates feroces de estos criminales que no respetan ya ni mujeres ni niños. Lo que podemos decir que no es tiempo de resignación ni complacencias. Como sinaloense debemos de levantar la voz siempre que nos sintamos en riesgo. Por lo que es muy importante que los sectores productivos se dejen escuchar reclamando y exigiendo mayor y mejor eficiencia en contra del crimen, de lo contrario la autoridad se seguirá sintiendo cómoda y entregando resultados nulos en el rubro de inseguridad. ¿Haber Quirino que tienes que decir?.

Hasta la próxima, Dios mediante.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.