CONECTATE CON NOSOTROS

Opinión

BALCÓN POLÍTICO… LA COLUMNA DE OPINIÓN DE REPORTEROS ASOCIADOS

BALCÓN POLÍTICO
Sergio ONTIVEROS
ESTOCADA DE CLOUTHIER
LA DIMENSIÓN DE LA BOFETADA lanzada por Tatiana Clouthier en contra del Andrés Manuel López Obrador y Morena es la de mayor intensidad que ha recibido el Gobierno populista que cada vez se está encerrando en su mismo círculo de propuestas y promesas falsas hechas en campaña. Y las que faltan. Pero, ¿Porqué esa decisión de Tatiana Clouthier de rechazar la invitación de López Obrador para ocupar una subsecretaría de estado y preferir irse a la curul en San Lázaro?
La respuesta es muy clara. Simplemente porque la que fue su coordinadora de campaña y escudo de Andrés Manuel López Obrador no iba a aceptar una silla bajita en vez de sentarse en un sillón acojinado con sabor a Secretaria de Estado, donde ya se veía sentada. Pero, para su sorpresa, el ahora Presidente de la República Electo optó por darles las secretarías a puro personaje de la tercera edad y dejarle a Tatiana una de las sobras. Y aquí cabe la pregunta… ¿Perdió o ganó Tatiana Clouthier con su decisión, sabiendo que como diputada federal sólo durará tres años en el cargo, mientras que en la administración federal son seis? Lo cierto es que con estos misiles internos Morena y Andrés Manuel López Obrador demuestran que también son vulnerables y se están derrumbando antes de iniciar su gestión, a partir del 1 de diciembre.
Cabe recordar que Tatiana Clouthier ya había dado una bofetada a los morenistas, aún siendo la coordinadora de campaña del candidato presidencial López Obrador, al haber anunciado aquí que ella votaría por los candidatos de Morena en Sinaloa, excepto al Senado de la República porque lo haría por su hermano, como abanderado independiente. Una segunda cachetada en contra de AMLO fue la crítica por la nominación de Manuel Bartlet, como director de la Comisión Federal de Electricidad, lo cual, seguramente, López Obrador no se lo perdonó.
QUIRINO, HACIA LO DESCONOCIDO
SIN DUDA, EL GOBERNADOR de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en estos momentos tiene muy poca visión sobre el rumbo que tomará su administración después del 1 de octubre, después de que asuma las riendas del Congreso del Estado la próxima Legislatura. ¿Porqué? Simplemente porque Quirino Ordaz no conoce ni quiénes son los diputados con los que tratará. Eso sí, la que será la coordinadora de los legisladores morenistas, Graciela Domínguez Nava, es manejable al ver un signo como culebrita… bueno, al menos asé se manejó durante la administración estatal de Juan Millán, cuando ella fue diputada por el PRD y su padrino político era Feliciano Castro Meléndrez, el mismo que la sigue apadrinando. Eso podría facilitarle las negociaciones y acuerdos a Ordaz Coppel, al igual que con los senadores Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, quienes serán pilares importantes en la administración quirinista.
Pero, si usted amigo lector le pregunta en estos momentos al Gobernador del Estado quiénes son los diputados locales, seguramente lo dejará callado porque nos los conoce, mucho menos sabría responder a que se dedicaban estos nuevos personajes que tendrán el control de la política sinaloense durante los próximos tres años.
¿Y USTED AMIGO LECTOR SABE QUIÉNES SON LOS NUEVOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE MAZATLÁN, ANUNCIADOS POR EL QUÍMICO BENÍTEZ?… CLARO, AQUÍ EN SU COLUMNA BALCÓN POLÍTICO SE LO DAREMOS A CONOCER… Por hoy es todo hasta mañana, Dios

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.