CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Ayuntamiento de Mazatlán se moderniza con la plataforma “ISAI en línea”




Mazatlán.- Con la puesta en marcha de la plataforma “ISAI en línea”, creada por la Dirección de Informática del Ayuntamiento, se avanza hacia el objetivo de un Gobierno innovador y sustentable, tal como lo ha señalado el Alcalde, Químico Benitez Torres.
La plataforma en línea, que entró en funciones hace algunas semanas, es de gran beneficio para la comunidad de notarios y los ciudadanos que realizan el trámite para el pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), que ahora se puede realizar en línea, reduciendo notablemente los tiempos del trámite y eliminando por completo el acarreo de papeles.
“Ahora hacen el cálculo a través del portal, se anexan los documentos en formato PDF, se hace una validación en línea por parte del encargado de ISAI y autoriza el pago en línea del notario (…) se firma electrónicamente la nota de ISAI y aquí hay un cruce entre dependencias (entre el ayuntamiento y la Delegación de Catastro), ahí es donde firma electrónicamente el Director de Ingresos y avala la operación junto con toda la documentación y se va electrónicamente al ICES (Instituto Catastral del Estado de Sinaloa)”, explicó Salvador Sánchez Enciso, Jefe del Departamento de Sistemas.



Agregó que este trámite queda integrado en la base de datos del Estado y permite la actualización de la información prácticamente en cuanto se realiza el pago de ese impuesto municipal.
“Eso causaba muchos problemas porque el traslado de papel era del Ayuntamiento a la Delegación de Catastro y tardaba muchísimo tiempo, meses o hasta años para que la información se actualizara (…) se aceleró ese proceso estamos hablando de días para trámites que se rezagaban por mucho tiempo, ahora garantizamos que se actualiza en cuanto se paga”, aseguró.
Esta plataforma ya está en uso por parte de los notarios de Mazatlán, aunque el método convencional para realizar el pago de ISAI sigue en funciones, con la finalidad de que poco a poco los notarios se vayan adaptando e integrando a este trámite en línea.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.