CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Ayuntamiento aumentará presupuesto para mejoramiento de escuelas,anuncia el Químico


Mazatlán, Sinaoa; octubre 10 del 2022- El Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, continua con la realización de los ya tradicionales Lunes Cívicos en distintas instituciones del puerto, a fin de mantener el acercamiento con el sector educativo y escuchar sus necesidades.
En esta ocasión, la ceremonia se llevó a cabo en la escuela primaria “Insurgentes”, ubicada en el asentamiento del mismo nombre, donde el Primer Edil adelantó que para el 2023 el Ayuntamiento destinará un presupuesto mayor al de este año para el mejoramiento de los planteles de la localidad.
Aseguró que la administración tiene la fórmula para transformar y atender las necesidades de infraestructura que tienen las escuelas, porque se ha hecho equipo con la Administración del Estado, a través de Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE).
“La transformación este país incluye qué ustedes tengan asegurados estudios, tengan o no sus papás recursos económicos para que termine el nivel licenciatura en escuelas públicas, este es el proyecto de la transformación en el país y la que nosotros representamos en Mazatlán”, comentó.
Por su parte, la Directora del plantel, María Fernanda Alemán León, agradeció a las autoridades municipales por el mantenimiento y rehabilitación que recibió la escuela, además de la gestión para que la primaria pueda ingresar al programa de rehabilitación de escuelas que atiende ISIFE, lo que les permitiría reconstruir las aulas y elevar el nivel de la escuela, para subsanar el problema de inundaciones que reportan en cada temporada de lluvias.
“Agradecer especialmente a la Dirección de Bienestar Social, liderada por el Licenciado Tonatiu Guerra, que de manera inmediata nos escuchó y atendió con promesas reales; hoy empezamos a trabajar y estudiar en un plantel recién pintado, limpio y con un ambiente agradable”, destacó.
Durante la ceremonia, autoridades militares, navales, de salud, educativo, funcionarios, regidores invitados especiales, realizaron honores a la bandera, entonaron el Himno Nacional, y Gobierno Municipal entregó una bandera con su asta a la directora del plantel, además de material deportivo; los alumnos con excelencia academia recibieron un diploma, con un pase familia para el Acuario Mazatlán y un kit, finalmente se realizó la plantación de un árbol en símbolo de vida.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.