CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Ay Nanita! El IMSS absorberá al Seguro Popular



El nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Germán Martínez Cázares anunció que el Programa IMSS Bienestar, el cual anteriormente era conocido como IMSS Prospera y que no tenía presencia en los estados de Aguascalientes, Colima, Quintana Roo y Tabasco, absorberá de manera gradual al Seguro Popular.

De esta manera se busca tener cobertura en todo el país, además de que se tiene como meta ampliar la cobertura del Seguro Popular, para lo cual se estudiarán los recursos que se le designan.

Aseguró que harán una fuerte reestructura del IMSS para cumplir con los mandatos de la nueva ley Orgánica de Administración Publica en los temas de Austeridad y Rendimiento de Cuentas, a los que ha ordenado el presidente Andrés Manuel López Obrador.



Advirtió que la principal diferencia que habrá con la administración anterior es que se deberán destinar más recursos en el IMSS Bienestar de parte del Seguro Popular.

El funcionario añadió que es un cambio presupuestario y un cambio de actitud en beneficio de los más pobres y los que no tienen derechohabiencia formal, el cual se dará de forma gradual.

Mencionó que si es necesario se harán los ajustes para volver al IMSS como un organismo operativo de la universalización de los servicios de salud.

 “¿Hay en el IMSS corrupción?, Sí. Y se las voy a decir puntualmente cuando las vaya encontrando”, aseveró el funcionario, quien se comprometió con los medios de comunicación a llamar oportunamente a conferencia de prensa para hacer las declaraciones públicas en los casos concretos.



Información: Excélsior



-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.