Ciudad de México.-La depresión tropical Norma ocasionará lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como fuertes en Sonora El centro de Norma impactó por segunda vez en la República Mexicana, esta madrugada en las inmediaciones de Altata, municipio de Navolato, Sinaloa. En Chiapas y Oaxaca también se esperan lluvias muy fuertes. Hoy, la depresión tropical Norma generará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur.
A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, su centro impactó por segunda ocasión en la República Mexicana, en las inmediaciones de Altata, municipio de Navolato, Sinaloa.
A las 06:00 horas, tiempo del centro, la tormenta tropical Otis se localizó a 450 kilómetros (km) al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 640 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.
Registró vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h.
Por otra parte, se pronostica viento con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Chiapas y Oaxaca; rachas de 50 a 70 km/h para Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, y con posibilidad de tolvaneras en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se prevé oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura para la costa occidental de la Península de Baja California y en costas de Oaxaca.