CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Auto de Vinculación a Proceso a ex funcionarios de Ahome

Culiacán, Sin.;8 oct.2025.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informa que un Juez de Control emitió Auto de Vinculación a Proceso contra Gerardo Octavio “N”, Genaro “N”, Cecilia “N” y los integrantes del Comité de Adquisiciones del municipio de Ahome: Antonio Humberto “N”, Gerardo Ivan “N”, Héctor Adonai “N”, Fausto Rubén“N”, Judith Elena “N” y Marysol “N”.
Todos ellos son considerados presuntos responsables del delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, y Gerardo Octavio “N”, también del delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público.
Los hechos están relacionados con un contrato de prestación de servicios para la recuperación del ISR de Participaciones Federales, correspondiente a los ejercicios fiscales 2015-2021. El 7 de diciembre de 2021, los imputados presuntamente autorizaron de manera irregular, mediante adjudicación directa, un contrato de asesoría con una empresa a la que se pagaron más de $33 millones de pesos, cuando el procedimiento debió realizarse mediante licitación pública.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía presentó los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, los cuales fueron considerados suficientes por el Juez para dictar la vinculación a proceso.
El Juez estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria e impuso las siguientes medidas cautelares:
• Gerardo Octavio “N”, Genaro “N”, Cecilia “N”, Antonio Humberto “N”, Gerardo Ivan “N”, Héctor Adonai “N”, Fausto Rubén“N”, Judith Elena “N” y Marysol “N”: presentación periódica mensual ante UMECA y la prohibición de salir del país sin autorización, esta última medida con excepción de Antonio Humberto y Gerardo Ivan “N”

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.