CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Aunque se aleja, Jova causará fuertes oleajes en Sinaloa, también seguirán las lluvias


Ciudad de México a 07 de Septiembre del 2023.-Hoy jueves, la onda tropical Número 27 se desplazará sobre el sureste y sur del territorio nacional, posteriormente interaccionará con un canal de baja presión que se localizará al suroeste del Golfo de México, propiciando lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en zonas del centro de México, incluido el Valle de México.
A su vez, la onda tropical Número 26 se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, aunada al ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente del país.
En tanto, que el monzón mexicano generará chubascos y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el noroeste de la República Mexicana.
Asimismo, el ciclón tropical Jova se desplazará hacia el oeste-noroeste y se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, alejándose del territorio nacional, sin embargo, reforzará el potencial de lluvias en dicha entidad, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental y sur del estado, y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa.
Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el litoral del Pacífico y Golfo de México, así como en el norte del país y la Península de Yucatán.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Puebla y Estado de México.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Morelos.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costa occidente y sur de Baja California Sur.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa.

Valle de México: Durante la mayor parte del día cielo medio nublado a nublado. Por la mañana se pronostica ambiente fresco a templado con bancos de niebla en zonas altas del Valle de México, con lloviznas al amanecer principalmente al sur de la Ciudad de México. Durante la tarde, ambiente cálido con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 10 a 12 °C y la máxima de 20 a 22 °C.
Península de Baja California: durante el día, cielo mayormente despejado sin lluvias en Baja California y medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en Baja California sur. Ambiente cálido por la mañana y fresco en zonas serranas, con posibles bancos de niebla al amanecer. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 a 60 km/h en la península, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidente y sur de Baja California Sur.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían originar visibilidad reducida, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones. Ambiente templado durante la mañana y fresco en zonas altas de la región, muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sinaloa y Sonora, además de oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en el sur de Sinaloa.

Pacífico Centro: Por la mañana, cielo medio nublado a nublado con lluvias matutinas y bancos de niebla en zonas altas de la región. En el transcurso de la tarde, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, así como lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy calurosos por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h, además de oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Nayarit.
Pacífico Sur: Por la mañana, cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región. Durante la tarde, probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la región.
Golfo de México: Durante la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, las cuales podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones; así como chubascos en Tamaulipas, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana, fresco en zonas altas de Veracruz, por la tarde se prevé ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Veracruz y Tabasco, además de rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, lluvias que podrían generar reducción de visibilidad y encharcamientos. Ambiente cálido durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, ambiente fresco a templado en la región, así como frío en zonas altas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en la región por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, y Zacatecas.
Mesa Central: Por la mañana, cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en sierras de la región. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, lluvias puntuales fuertes en Morelos y Guanajuato, mismas que podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones; además, se prevén chubascos en Querétaro, Hidalgo, y Tlaxcala. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.