CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Aunque nadie lo crea, pero aseguran que puente Quelite se cayó por proceso inadecuado


Culiacán, Sinaloa.- El peritaje realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte sobre el derrumbe de las trabes en el puente El Quelite arrojó como resultado que fue una falla por un “proceso constructivo inadecuado”, dio a conocer José Luis Zavala Cabanillas.
El secretario de Obras Públicas del Gobierno estatal dijo que la instrucción de la SCT es que el responsable del proceso fue la empresa, que debe absorber los gastos de los daños ocasionados para no afectar ni al estado ni a la federación.
“Entonces, hizo unas recomendaciones de cómo se deben de colocar las vigas a esa empresa, más que nada recordándole cómo debe ser el procedimiento y ya está terminado el punto, está cerrado para la SCT porque estamos en la etapa de construcción y ya dictaminó que fue por falla por un proceso constructivo inadecuado”.
Zavala Cabanillas precisó que el peritaje se llevó a cabo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte dos días después de que se registró el accidente en el puente El Quelite y el resultado llegó hace apenas una semana.
Los constructores en el estado se manifestaban a favor de que se realizara una investigación en contra la empresa Grobson, S. De R. L. que construía uno de los tramos del puente de El Quelite a fin de conocer el motivo por el que se desplomó esta estructura.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.