Tras integrar una carpeta de investigación, la Fiscalía General Estatal remitió el caso del accidente ocurrido en la maxipista Culiacán-Mazatlán a la Procuraduría General de la República.
Juan José Ríos Estavillo, fiscal General Estatal, explicó que las declaraciones que fueron tomadas y las pruebas periciales forman parte de esta carpeta de investigación.
La Procuraduría General de la República se encargará de revisar el caso y determinar la actuación de la automovilista que presuntamente causó la muerte de un Policía Federal tras atropellarlo y la de los agentes federales, por presuntamente disparar contra la unidad, causando heridas de gravedad a cuatro mujeres, entre ellas una niña de 6 años de edad, a quien se le tuvo que amputar su pierna.
Las investigaciones determinaron que cuatro elementos de la Policía Federal estaban en el retén al momento del hecho, pero no se ha determinado cuántos de ellos accionaron sus armas contra el vehículo que momentos antes había atropellado al agente.
El Ministerio Público Federal se encargará de establecer si incurrieron en una falta los agentes al haber accionado sus armas contra la unidad,
Por lo pronto para la Fiscalía General Estatal tanto los policías federales, así como la conductora de la unidad, son considerados como posibles víctimas.
Con información de: cafenegroportal