CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Aumentan recursos para seguridad Pública en Colima, recibirá 212 millones de pesos




Ciudad de México, a 10 de noviembre de 2021.-Para reforzar la estrategia de construcción de paz en Colima, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció diversas acciones que incluyen aumento de recursos, equipamiento, prevención, profesionalización y capacitación de policías.
Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la presentación del Plan Integral para el estado, Rodríguez adelantó que también se aplicará un programa de control de contenedores en el puerto de Manzanillo, desarrollado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la participación de la Secretaría de Marina.
“Es un compromiso seguir trabajando en la normatividad y en el mayor control de sustancias y precursores químicos e impedir que se haga con ellas uso para fines ilícitos”, destacó.
En la presentación del plan estuvieron integrantes del gabinete presidencial y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, a quien Rodríguez refrendó su apoyo para avanzar en la construcción de la paz en la entidad.



De esa forma, informó que el próximo año la entidad recibirá más de 212 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), lo cual representa un incremento de 3.8 por ciento, respecto al actual ejercicio.
Con esos recursos, detalló, se reforzarán las acciones de prevención, profesionalización y capacitación de las policías, así como la mejora de la infraestructura y el equipamiento.
También destacó el avance que lleva la entidad en la certificación de sus policías, con el 99 por ciento de cumplimiento en su corporación estatal, municipales, de custodia e investigación.
“Hoy contamos con un Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica para que la policía de Colima se capacite en todo aquello que les permita eficientar su trabajo como primeros respondientes”, refirió la titular de la Secretaría de la Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Resaltó la participación de la gobernadora en la Mesa Estatal de Seguridad, liderazgo que será fundamental para reducir la incidencia delictiva y regresar la paz a Colima.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.