CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Aumentan contagios en Sinaloa, pero no graves, debido a la vacuna: Salud




Culiacán, Sinaloa, lunes 13 de junio de 2022.- Aunque actualmente se tiene un incremento de contagios Covid, los avances en la aplicación de la vacuna han permitido que el contagio no sea grave, afirmó el secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo.
Especificó que en comparativa con las estadísticas presentadas el año pasado, el número de camas asignadas a pacientes Covid en las instituciones de salud pública son menores, por lo que las complicaciones entre dichos pacientes han sido pocas gracias a la vacunación.
“Es importante ver que sí hay un incremento, respecto a la meta de vacunación que nos fijamos tenemos un 93 por ciento de la meta cubierta y eso es bastante importante y eso nos hace pensar también que los esquemas de vacunación que la vacuna que se está poniendo está cumpliendo con lo que requiere la sociedad”, detalló.
El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa comentó que el aspecto favorable de la vacunación realmente se está reflejando en estos momentos al brindar la protección necesaria a la población ante el regreso a la normalidad de las actividades cotidianas de cada una de las personas.




El proceso de inmunización continua en la entidad para población rezagada y adolescentes de 12 a 17 años de edad, por lo que las y los sinaloenses pueden acudir a los puntos de vacunación implementados por las autoridades de salud y completar su esquema de vacunación.
El secretario González Galindo señaló que actualmente se tienen 4 mil 366 casos reportados al mes de junio del presente año con un avance del 93 por ciento en el índice de vacunación.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.