CONECTATE CON NOSOTROS

SORPRENDENTE

Aumenta el consumo de alcohol en mujeres sinaloenses

De cada 6 mujeres, 5 de ellas consumen alcohol y otro tipo de drogas.

Culiacán, Sin.- Actualmente cada vez aumenta más la cifra de mujeres que consumen alcohol en Sinaloa, informó el Titular del Consejo Sinaloense contra las Adicciones (Cosica), Christian Aldo Muñoz Madrid.

Reveló que según datos estadísticos del 2014 a nivel estatal por cada 6 mujeres 5 de ellas consumen alcohol y otro tipo de drogas, dejando de lado el cristal ya que la mayoría temen de su efecto.

“En el caso de Sinaloa, sí tenemos un problema en el consumo de alcohol en las mujeres, esto no se debe a que no dejemos de hacer nuestro trabajo esto se debe a que muchas veces los padres de familia han ido descuidando un poco más a los hijos”, precisó.

Muñoz Madrid, detalló que en el caso de las féminas el proceso de rehabilitación puede durar entre 3 a 6 meses, ya que a diferencia de los hombres, el tratamiento para las mujeres está basado en la terapia cognitiva conductual o ayuda mutua por parte de los centros.

También dijo que en ocasiones resulta más complicado atender a una mujer ya que la mayoría de las veces su adicción se debe a problemas emocionales, y en el caso de las madres solteras adictas es difícil que alguien pueda cuidar de sus hijos mientras que se encuentren internadas.

Muñoz Madrid, señaló que actualmente se cuenta con 10 centros de rehabilitación para mujeres en el estado.

Con información de: Luz Noticias 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.