CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Aumenta calor extremo por sistema anticiclónico; otra vez termómetro subirá a más de 45 grados




Ciudad de México, a 16 de Mayo del 2022.- Para hoy, una línea seca permanecerá sobre el norte de México y ocasionará rachas de viento de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Tamaulipas.
Por la tarde, canales de baja presión sobre el interior del país, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, producirán chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el norte, occidente, sur y sureste de México, así como en el oriente y occidente de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en el sur de Chiapas.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas extremadamente calurosas (superiores a 45°C) en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas (sur).
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Nayarit, Colima, Estado de México y Yucatán.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Baja California, Chihuahua (sur), Durango (noroeste), Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.



Heladas: Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Temperaturas máximas superiores a 45°C: Sonora (este y sur), Sinaloa (norte), Chihuahua (noreste y suroeste), Coahuila (noreste) y Nuevo León (norte).
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Campeche.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California (norte), Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas (norte y sur), Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Tlaxcala y Ciudad de México.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Puebla.
Valle de México: Ambiente matutino fresco y frío con heladas al amanecer en zonas altas del Estado de México. Nublados dispersos durante la mañana, con aumento de nublados y probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la ciudad de México. Ambiente cálido por la tarde y caluroso en el suroeste del Estado de México.



Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 10 a 12 °C y la temperatura máxima de 28 a 30 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé temperatura máxima de 25 a 27 °C y mínima de 6 a 8°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas del norte de Baja California. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso y sin lluvias. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y extremadamente caluroso por la tarde en zonas de Sonora y Sinaloa. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas costeras.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en el sur de Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y fresco en sierras de Oaxaca. Por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.



Golfo de México: Cielo despejado durante el día y sin lluvia. Ambiente matutino fresco a templado y frío con heladas al amanecer en zonas altas de Veracruz. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en Chihuahua y Durango, además de lluvias aisladas en Zacatecas. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y frío con heladas al amanecer en el sur de Chihuahua y el noroeste de Durango. Cálido a caluroso por la tarde, así como extremadamente caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango; y de 50 a 60 km/h en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvias en la región. Ambiente matutino fresco y frío con heladas al amanecer en zonas serranas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente vespertino cálido a caluroso y muy caluroso en zonas de Morelos. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.