CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

ATRAPAN A “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”, DE COLOMBIA

La Policía Nacional de Colombia capturó en el aeropuerto internacional El Dorado a Antonio José Meléndez Suárez, considerado “El Emperador” del tráfico aéreo de estupefacientes en ese país y quien tiene solicitud de extradición en Estados Unidos, en coordinación con la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), indicó la institución en un comunicado.

 

Meléndez, quien lideraba una organización criminal en los departamentos de Vichada (este), Meta (centro) y Guaviare (sur), es solicitado por la Corte Distrital de Columbia, Estados Unidos, por el delito de tráfico de estupefacientes.

 

 

 

 

Meléndez Suárez utilizaba aeronaves de alta autonomía que modificaba para aumentar su capacidad de carga en más de una tonelada, enviando las sustancias estupefacientes desde Venezuela hacia países centroamericanos.

 

 

 

 

Las autoridades precisaron que financiaba la compra de estupefacientes en los Llanos Orientales colombianos y la adquisición de aeronaves en Centroamérica, especialmente a posibles narcotraficantes establecidos en México, así como a organizaciones criminales hondureñas.

Información: El Universal

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.