CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Atiende SSPE a familias desplazadas en el sur de Sinaloa

En atención a la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a cargo del General Genaro Robles Casillas, trabaja intensamente en las zonas serranas de Sinaloa, mediante la instalación de puestos de vigilancia, fijos y móviles, patrullajes, sobrevuelos y sobre todo el contacto directo con la población.
Lo anterior lo informó el titular de la Seguridad Pública en Sinaloa, durante un encuentro de trabajo con diputados de la LXII Legislatura, en el que se abordó la problemática de seguridad que prevalece en la zona sur de la entidad.
A dicha reunión también fue convocada la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, quien abaló el trabajo que la Secretaría de Seguridad Pública, está realizando para reestablecer la tranquilidad de las familias que habitan estas zonas de la entidad.


El General Genaro Robles Casillas, reconoció que Concordia, San Ignacio, y El Rosario, enfrentan problemáticas derivadas de la pugna entre grupos del crimen organizado. Detalló que estas células delictivas ya se tienen identificadas, pero lamentablemente ha faltado que los colonos denuncien para que se pueda proceder conforme a lo establecido en la ley.
Reiteró el compromiso de restablecer la seguridad en estas zonas pero también hizo hincapié en la necesidad de reconstruir el tejido social, trabajando desde los hogares, pero también en las escuelas y la academia, a fin de fortalecer los valores, y evitar que los jóvenes sucumban ante falsas tentaciones.

Asimismo, reconoció la necesidad de fortalecer las corporaciones policiales, objetivo en el que ya se está trabajando junto a los distintos órdenes de gobierno.
En relación a lo anterior, solicitó el apoyo de los legisladores para que tomen en cuenta a las corporaciones municipales durante la asignación del presupuesto, ya que durante años siempre fueron las más rezagadas y hoy se busca cambiar de raíz esta situación.
Por su parte el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputado Marco Antonio Osuna Moreno, respaldó el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública en las zonas serranas de Sinaloa y se comprometió a unir esfuerzos para el fortalecimiento de las corporaciones policiales en la entidad.


Con estas acciones y con el apoyo y coordinación decidida de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezada por el General Genaro Robles Casillas, continuará realizando las medidas necesarias con el propósito de recuperar el clima de seguridad y paz social que los ciudadanos exigen y merecen.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.