CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Atiende el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez emergencia en Tiburonario

Acompañado por personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas y Servicios Públicos, el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez acudió a las instalaciones del Tiburonario Mazatlán para brindar atención inmediata a la contingencia estructural que presentó el recinto acuático.

 
En un plazo de 3 horas, se atendió la emergencia presentada por la fractura en el acrílico curvo de 3 pulgadas del Tiburonario que contiene un total de 2.5 millones de litros de agua.

 
Como parte de los trabajos preventivos y con la autorización del Supervisor de Gobierno del Estado, se apuntalaron los acrílicos del segundo nivel, que se sostienen con la presión del agua. De acuerdo con la información proporcionada representaron un costo de 12 millones de pesos, de los casi 100 millones invertidos en esta obra.

 
“Gracias a Dios no hubo desgracias personales que lamentar, más sin embargo les garantizamos a ustedes que esta administración hará lo conducente para fincar responsabilidades a todo aquel que las tenga en esta obra, que sin duda alguna presenta una situación lamentable” señaló el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

 
Reiteró la presencia de los tres niveles de gobierno, para actuar de inmediato ante la situación.

 
“Esta tarde un percance sucedió en el recién inaugurado Tiburonario por el anterior gobernador Mario López Valdez, y el Ex Presidente Municipal, Carlos Felton González el 23 de diciembre pasado, una situación que desde el momento mismo en que sucede los tres niveles de gobierno nos hemos hecho presentes, están aquí ya personal de PROFEPA, de SEMARNAT muy al pendiente y nuestro Gobernador y les quiero decir que tenemos controlada la situación” señaló.

 
Con la supervisión de PROFEPA se acordó levantar un acta circunstancial además de realizar los trabajos correspondientes para garantizar las condiciones de todas las especies, mismas que permanecerán en el Tiburonario bajo resguardo durante toda la noche.

 
El interior de la pecera registra un total de 200 especies, entre ellas 13 ejemplares de tiburón y diversos cardúmenes de peces.

 
Acuario Mazatlán determinó cerrar sus puertas este miércoles, mientras que el Tiburonario permanecerá cerrado hasta recibir el dictamen de expertos en la materia.

 

JUMAPAM

 

Ante la continencia registrada en el recinto acuático, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán estará apoyando con una brigada de electromecánicos y de bombeo además de equipos para mantener el soporte vital de la pecera.
-Bombas sumergibles de 2″ eléctricas.

-Bombas sumergibles de 3″ eléctricas

-Bombas autocebantes de combustión de 4″

-Bombas autocebantes de combustión de 3″

-150 metros lineales de manguera de descarga

-Cinco tubos PVC 3″ hidráulicos

-Cinco tubos PVC 8″ hidráulico

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.