El festival gastronómico puro Sinaloa se realizará en Mazatlán el 11 y 12 de Mayo, con sede en La Casona.
Bajó en patrocinio de Aserca, SEDECO, Congreso del Estado y gobierno de Sinaloa vendrán 8 chefs de reconocido prestigio internacional para elaborar platillos con la auténtica calidad del agricultura y pesca Sinaloense.
Manuel Pozo Cabrera, Coordinador General de promoción a las exportaciones de ASERCA, explicó que el festival pretende convertirse en uno de los mejores 5 Festivales en el país. Y es que dijo que las estrategias de mayor penetración turística es la gastronomía. Porque o hay quienes especialmente hacen un viaje por degustar algún platillo o el tipo de comida de un lugar .
En el festival gastronómico de Sinaloa habrá aparte de las clases públicas con los chefs de renombre, se realizarán caras de vino, de mezcal y café.
Se instalará una mesa de negocios con 30 productores de la región y 10 empresas de supermercado, cadenas de restaurantes y hoteles donde podrán adquirir sin intermediarios productos de la alta calidad del campo sinaloense. Se estima que de inicio el enlace de este tipo de cadenas económicas facilite negocios a partir de los 4 millones de pesos.
En el festival gastronómico Puro Sinaloa podrán acceder a las exhibiciones de los chefs los estudiantes de gastronomía sin costo alguno.