CONECTATE CON NOSOTROS

SORPRENDENTE

ASÍ INTENTÓ FUGARSE UN REO VESTIDO DE MUJER

Un reo en San Pedro Sula, Honduras, intentó fugarse de un penal vistiéndose de mujer. Y la policía hondureña frustró uno de los escapes más extraños en la historia del país.

Todo transcurría normalmente en un día de visitas en el penal de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras. Eran alrededor de la una de la tarde cuando, en medio de las visitas que entraban a ver a los reos, salió una mujer.

La mujer se identificó como Jacinta Elvira Araujo y tenía una credencial a su nombre. Pasó varios filtros de seguridad hasta que unos oficiales comenzaron a detectar algo extraño. Según el reporte, la mujer caminaba “de manera muy masculina” y los oficiales la obligaron a detenerse.


Cuando le pidieron que se quitara los lentes oscuros, los policías de la prisión se dieron cuenta de que se trataba de un hombre utilizando una peluca. Al parecer, el plan del reo era salir caminando, directamente, por la puerta principal del penal. Y, sí, en efecto, logró pasar varios filtros antes de ser detectado.

Después de ser trasladado a la Dirección de la prisión, se supo que se trataba del reo llamado Francisco Román Herrera Argueta. Para su ingenioso escape, el criminal consiguió una falda larga, una blusa amplia, una peluca rubia y unos lentes oscuros.

https://mobile.twitter.com/ahistoriasv/status/580130370269630464?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Finstant-articles%2F
Ahora, después del intento de fuga, el reo será trasladado a otra prisión como castigo. Y parece que de ahí será aún más difícil fugarse… y vivir. La prisión a la que será remitido se hace llamar con el agradable nombre de “El Pozo”.

Las fugas parecen ser sancionadas con dureza en Honduras y el Instituto Nacional Penitenciario de Honduras decidió, entonces, enviar al preso al penal de máxima seguridad de Santa Bárbara. Ahí están encerrados reos de alta peligrosidad. Ahí se encuentran líderes de bandas extorsionadoras que operaban en cárceles y criminales considerados peligrosos.

Parece que la fuga le costará cara a Herrera Argueta porque ese lugar no suena nada agradable… por decir lo menos.

Con información de Excélsior.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.