CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Así fue la preparación del coctel de camarón más grande del mundo,en Mazatlán


Mazatlán Sinaloa.-Por segunda ocasión Mazatlán rompe el record Guinness del coctel más grande del mundo con una tonelada 701.50 kg.
A iniciativa de la Asociación de Hoteles 3 Islas con la suma de esfuerzos de productores pesqueros, patrocinadores, Sectur , Ayuntamiento, UAS, Instituto Madeleine, entre otros, después de casi doce años de haberlo obtenido por primera vez, Mazatlán nuevamente logra romper el record que ostentaba Denver desde el 7 agosto del 2022 con una tonelada 485 kilos de camarón.
Recuperamos el récord para Mazatlán expresó el presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez
Alrededor de 600 personas trabajaron para la elaboración del coctel a cargo de los chef Víctor Osuna y Guadalupe Villaseñor en las instalaciones del Centro de Convenciones de Mazatlán.
A partir de las 00:00 horas 500 jóvenes de las carreras de gastronomía y turismo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, empezaron a pelar el camarón, el proceso que requirió más tiempo, asesorados por la consultora del Distitivo H, Dulce María Maciel Macías cumpliendo las disposiciones sanitarias que verificó la Coepris.
La adjudicadora del Guinness, Susana Reyes, fue la encargada de calibrar la báscula en la que fue colocada la “Chabela”, que pesa 670 kilos, como se le conoce a la gigante copa de acrílico fabricada por la empresa que dirige el arquitecto, Leonardo Centurión.

El trabajo de logística se hizo con mucha precisión para poder ir cumpliendo con los múltiples requisitos en el proceso de elaboración de la receta estándar internacional de coctel de camarón como lo indica el reto.
Una vez elaborado el producto se incorporó al interior de la “chabela”, que fue colocada en la báscula calibrada, se siguió un potrocolo, y finalmente la adjudicadora lo probó y le otorgó el certificado oficial del recordó Guinne y se repartió el coctel de camarón entre los asistentes

ASISTE EL GOBERNADOR
Mazatlán, Sinaloa, a 03 de Febrero de 2023.- Esta noche el puerto hizo historia en el Centro de Convenciones de Mazatlán, lugar anfitrión del Coctelazo 2023, evento organizado por iniciativa de la Asociación de Hoteles 3 Islas que dirige José Ramón Manguart Sánchez y que tiene el objetivo de promover el valor gastronómico como un activo turístico denominado “Mazatlán Capital Mundial del Camarón” y que gracias al esfuerzo conjunto de productores pesqueros, patrocinadores, el Ayuntamiento de Mazatlán y la Secretaría de Turismo Estatal, cumplió su objetivo de establecer un récord Guinnes del coctel más grande del mundo, platillo que deleitó a miles de sinaloenses y turistas.
Ante la presencia del Gobernador Rubén Rocha Moya, Luis Guillermo Benítez Torres, Secretario de Turismo Estatal, Edgar Augusto González Zatarain, Alcalde de Mazatlán y la Diputada Celia Jáuregui, además de los invitados especiales, Senadores Ricardo Monreal Ávila y Eduardo Ramírez, la adjudicadora de Guinnes World Récords, Susana Reyes, brindó su veredicto oficial, reconociendo que se cumplió el objetivo.
“En primer lugar quiero felicitar a los hoteleros, en general, a la gente de Turismo, particularmente a los chefs, es muy interesante lo que hacen, es una tarea enorme, pero ya la han hecho”, expresó el Gobernador tras conocer los resultados.
En su intervención, Susana Reyes explicó que Guinnes World Récords tiene por objetivo inspirar y hacer del mundo un lugar más interesante, encontrar y compartir lo increíble, dando a conocer de inmediato que se cumplió el objetivo de este proyecto, ya que el récord anterior era de 1,485 kilogramos y fue oficialmente abatido.
“Hoy, como adjudicadora oficial de Guinnes World Récords, debo certificar que el peso oficial es de 1,701.5 kilogramos. Lamentablemente no me puedo llevar el cóctel a mi casa, pero con este resultado puedo certificar que ustedes han logrado el título del récord del coctel de camarón más grande del mundo”, precisó la adjudicadora.
Finalmente, Manguart Sánchez consideró que este evento fue una excelente promoción para este puerto turístico y que además brindó un merecido reconocimiento a la importante industria camaronera.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.