CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Así fue el encuentro AMLO-Peña Nieto en Palacio Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección para renovar el Poder Ejecutivo, se reúnen en Palacio Nacional para comenzar la transición de gobierno.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia llegó minutos antes de las 11:00 horas en un auto en el que iba solo con su chofer.

El vehículo batalló para entrar al inmueble histórico debido al tumulto que se formó de ciudadanos y periodistas, quienes cruzaron la puerta principal junto con el auto.

Al bajar, López Obrador pidió orden y dijo que no le gustaría usar guardaespaldas, ya que la gente lo cuida.

Además, ofreció dar una conferencia de prensa al término de su encuentro con Peña Nieto.

Previamente, en su casa de campaña, el ganador de la elección presidencial recibió a Cuauhtémoc Cárdenas, tres veces candidato presidencial.

En la reunión de media hora estuvieron también los hijos del también fundador del PRD, Lázaro y Cuauhtémoc Cárdenas Batel.

A su arribo a la casa de campaña, a las 9:30 horas, el ingeniero Cárdenas se limitó a decir que hablaría y felicitaría a López Obrador.

Al acompañar a salir a su excompañero de partido, el virtual presidente electo dijo que es un honor contar con su apoyo y que él, como otros dirigentes sociales y políticos, fueron los precursores del movimiento que triunfó en los comicios del domingo.

“Gracias a ellos y muchos otros, se logró este triunfo para iniciar la cuarta transformación de la vida pública”, afirmó.

Interrogado si invitaría a Cárdenas a su gabinete, López Obrador respondió que ese “es otro asunto” y reiteró que es un honor contar con el apoyo del ingeniero.

A su vez, Cárdenas manifestó que el sentido de su presencia era el de saludar al amigo y desear que esto sea un cambio en beneficio del país.

Información de Forbes

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.