CONECTATE CON NOSOTROS

Local

ASEGURA E.U 250 MILLONES DE DÓLARES EN BIENES A EX FISCAL DE NAYARIT

Luego que Édgar Veytia, fiscal de Nayarit, fuera detenido el lunes en San Diego, California, por delitos de narcotráfico de acuerdo con una orden de aprehensión librada en su contra por una juez de Nueva York, las autoridades pidieron asegurar bienes o recursos de Vaytia equivalentes a 250 millones de dólares.

Un gran jurado de ‘Brooklyn’ acusó al fiscal mexicano de manufacturar, importar y distribuir al menos un kilo de heroína, cinco de cocaína, mil de mariguana y 500 gramos de metanfetaminas. Delitos que presuntamente cometió entre enero de 2013 y febrero de este año, según consta en la acusación CR 17 0115, girada desde el pasado 2 de marzo por una jueza de la Corte para el Distrito Este de Nueva York.

El miércoles, una vez que se dio a conocer la detención del fiscal estatal Édgar Veytia, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, indicó que los cargos imputados en Estados Unidos, son especulaciones. Agregó que está abierto para que los gobiernos de México y EE.UU. realicen la investigación pertinente.

“Estamos abiertos a cualquier tipo de investigación del gobierno mexicano y de Estados Unidos, hasta el momento son especulaciones los cargos que se le imputan al fiscal. Vamos a esperar a que concluya la investigación”, afirmó.

En conferencia de prensa, Sandoval informó que por el momento él se encargará de la seguridad en el estado.

Fue el lunes, cuando agentes del Servicio de Protección de Fronteras y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo la detención de Veytia en el puente fronterizo entre Tijuana y San Diego, California, tras intentar cruzar hacia Estados Unidos.

En o alrededor y entre enero 2013 y febrero 2017, ambas fechas son aproximadas e incluyentes dentro de la jurisdicción extraterritorial de los Estados Unidos, el acusado EDGAR VEYTIA, también conocido como “el Diablo”, “Eepp” y “Lic veyta”, junto con otros, conspiró con conocimiento e intención para fabricar y distribuir una o más sustancias controladas, con la intención, el conocimiento y la causa razonable de creer que tales sustancias serían ilegalmente importadas a los Estados Unidos desde un lugar de fuera de estos, cuya ofensa involucra: (a) una sustancia conteniendo heroína, una sustancia controlada de la Lista I, (b) una sustancia que contiene cocaína, una sustancia controlada de la Lista II; (c) una

Veytia se encuentra recluido en un centro de detenciones en San Diego y se espera que sea trasladado a un centro federal en las próximas horas. Ha sido vinculado con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), al cual presuntamente ha brindado protección en Nayarit.

Información: Milenio

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.