CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Asaltantes de urbanos ahora van contra los pasajeros

La ATUSUM ha registrado un incremento considerable este 2017 en asaltos a mano armada.

Los Mochis, Sin.-  Este 2017, los transportistas urbanos han sido víctimas constantes de los delincuentes, quienes armados con navajas o pistolas amagan a los operadores de los camiones y los despojan del efectivo, pero  preocupa a los concesionarios que los asaltos ya está trastocando a los pasajeros.

Sergio Kelly Osuna, líder sindical de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis, señaló que incluso ya tienen detectados los sectores “conflictivos” donde en los últimos meses han sido víctimas de asaltos constantemente. Se trata de la colonia Rosendo G. Castro, fraccionamiento Nuevo Horizonte, Ayuntamiento 72 y la colonia Adolfo López Mateos.

“Hace 4 días nos asaltaron 2 carros el mismo día… le voy a ser sincero, el año pasado tuvimos cuando mucho 1 asalto en todo el año, estábamos bien. Se está usando la violencia y se han ido hasta con los pasajeros con arma blanca, y en veces hasta con pistola. Iban 2 pasajeros y les quitaron su celular”.

“En un principio, en el mes de enero tuvimos como 10 (asaltos), y hace días fueron 2, o sea, bajó, subió, bajó y está queriendo volver a subir”.

Kelly Osuna reconoció que sí han tenido apoyo de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pero que en cuando se relajan los operativos, los maleantes vuelven a hace de las suyas, sobre todo los fines de semana.        

Ante esta denuncia, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal puso en marcha un operativo de seguridad para inhibir los asaltos en las unidades de transporte público, con la presencia de elementos en los camiones.

Con información de: Luz Noticias 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.