CONECTATE CON NOSOTROS

SORPRENDENTE

Arrastra taxista a un perro en Oaxaca; familia lo salva

• Autoridades iniciaron las indagatorias por maltrato animal, luego de que el conductor amarrara al can a la cajuela y lo arrastrada varios metros.

Oaxaca.- Presuntamente porque el animal se comió unos pollos, un taxista de Oaxaca y ocupantes de la unidad de alquiler amarraron a un perro a la cajuela y lo arrastraron por varios metros sobre el asfalto hasta dejarlo herido.

Los hechos sucedieron el fin de semana en la carretera federal 200, en las inmediaciones del municipio de San Dionisio Ocotepec, a unos 60 kilómetros al oriente de la capital.

Una familia se dio cuenta del trato cruel y paró la unidad para reclamar a los ocupantes del daño al animal.

“Es que lo vamos a llevar a bañar al río”, justificó una mujer que se bajó del asiento de copiloto del taxi, mientras que el chofer abría la cajuela para desatar al perro.

El vehículo concesionado del transporte público fue identificado como del sitio San Dionisio A.C., con el número económico 10-921 y placas de circulación 14-80-SJK.

-¿De quien dice que son los pollos que se comió?- preguntó una mujer que ayudó a rescatar al animal; no tuvo respuesta.

La familia que recriminó a los agresores del perro levantaron al animal y lo llevaron a una clínica veterinaria de la capital del estado, donde fue atendido y se reportó estable; ahí detectaron también que tiene otras huellas de violencia.

Vía redes sociales, la Secretaría de Vialidad y Transporte informó que inició las indagatorias para denunciar el delito a fin de que sea retirada la concesión al taxista.

La regidora del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Leslie Jiménez -quien en su periodo de diputada local promovió reformas al código penal para sancionar el maltrato animal- informó que con organizaciones protectoras de animales se presentará una denuncia ante el Ministerio Público.

En tanto, la noche de este lunes, activistas de protección animal encabezados por Hilda Salinas protestaron en el zócalo de la capital, para exigir castigo a quienes maltratan a los animales, así como reformas al código penal para aplicar sanciones más severas.

Con información de: Antonio Tello

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.