CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Arranca construcción de 7 aulas para dos escuelas de Mazatlán; más de 4 millones se invierten



Culiacán, Sinaloa, a 13 de febrero de 2019. – Honrando la palabra empeñada del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), a través Instituto de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), arrancó la construcción de siete aulas en dos escuelas del municipio de Mazatlán, con una inversión total de 4 millones 108 mil 761.68 pesos.

El secretario de Educación Juan Alfonso Mejía López y el director del ISIFE Andrés Castro Rojo, presidieron el arranque de las obras en la escuela primaria “Constitución de 1917”, de la colonia Morelos, y la escuela Nueva Creación, de la colonia Santa Teresa.




El titular de la SEPyC señaló que lo anterior se debe al compromiso y gestión realizado por el gobernador.



“Nos comprometimos, como fue la palabra del gobernador Quirino Ordaz, y ya están trabajando. Ya iniciaron las obras”, comentó Mejía López.

El secretario de Educación añadió que en la primaria “Constitución de 1917”, a la que asisten 295 alumnos en 12 grupos, se construirán tres aulas didácticas. El monto contratado para la obra es de 1 millón 747 mil 706.54 pesos.



La CERCANÍA con las escuelas durante sus primeros 100 días al frente de la SEPyC, permitió que el secretario de Educación conociera el contexto de las niñas y niños en la escuela Nueva Creación de la colonia Santa Teresa, y que hoy regresara para verificar el inicio de la obra. Pronto los estudiantes y sus maestros cambiarán aulas de cartón por salones de concreto.




En ese plantel, el titular de la SEPyC y el director del ISIFE anunciaron la construcción de la primera etapa de la planta baja del edificio. Los alumnos contarán con cuatro aulas didácticas, obra que representa una inversión de 2 millones 361 mil 055.14 pesos.

Añadió que gracias al compromiso del gobernador Quirino Ordaz, los maestros de la escuela Nueva Creación ya han comenzado a recibir el pago de adeudos pendientes desde hace un año.

18 archivos adjuntos



-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.