CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Aprueba el pleno iniciativa de Elsy López para modificar Ley de Desarrollo Urbano

 Tras una ardua tarea legislativa que incluyo el conocimiento, investigación y tratamiento del tema ante los diversos grupos parlamentarios que integran la Sexagésima Segunda Legislatura de Sinaloa; este martes fue aprobada la iniciativa presentada por la diputada Elsy López Montoya, en materia de la modificación a la Ley de Desarrollo Urbano.

 

 

      Dicha iniciativa establece en la ley en mención, los principios de política pública que rigen la planeación, regulación y gestión de los asentamientos humanos, ordenación territorial y desarrollo urbano.

 

 

 

      Adoptada como una propuesta de campaña, la diputada por el distrito 21 no se rindió en ningún momento en su afán de gestionar y lograr para los sinaloenses beneficios que conllevan un mayor acceso a la vivienda, la garantía de la propiedad urbana y los servicios públicos básicos, así como el rescate de espacios públicos; principal reclamo de la ciudadanía.

 

 

“Mi compromiso legislativo y de gestión es de todos los días y una muestra de ellos es que al iniciativa que presente para reformar la Ley de Desarrollo Urbano fue aprobada por unanimidad, y a manera de resumen incluye los principios de política pública como el derecho a la ciudad y el principio de equidad e inclusión entre otros”, comentó.

 

 

      Otros de los rubros que incluye la modificación de ley son: Participación democrática y transparencia, principio de sustentabilidad ambiental, accesibilidad universal y movilidad, solo por mencionar algunos.

 

 

 

      La diputada López Montoya apuntó que este es la primera de muchas iniciativas que impulsara para que se aprueben, y es una manera de cumplir con los compromisos de campaña.

 

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.