CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Apertura y transparencia en convenio con la empresa Nafta: Edgar González




Mazatlán.- El Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, aseguró que el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benitez Torres, trabaja con total apertura y transparencia, y una muestra de ello es el caso del convenio entre el Municipio y la Empresa Nafta, que contempla el pago de 141 millones 802 mil pesos.
En conferencia prensa, el funcionario dijo que sí hubo cierta reserva de información por cuestiones administrativas, sin embargo, con la sentencia definitiva en el juicio de nulidad que cerró el convenio conforme a la normatividad, ya se puede difundir en observancia al derecho de acceso a la información pública.
“Se había reservado porque el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, que conoce del asunto, tenía que analizarlo para verificar si las autoridades estaban en cumplimiento en todos sus términos, es decir si aceptaban los términos del convenio”.
Por su parte, Gabriela De Diego Oropesa, Coordinadora Municipal de Acceso a la Información Pública, comentó que por instrucciones del Alcalde Benitez Torres, esta Administración ofrece a la ciudadanía una apertura máxima en cuanto a la información pública.
Afirmó que el Ayuntamiento de Mazatlán en lo general no reserva información, y agregó que al 30 de noviembre ha recibido 2 mil 220 solicitudes de acceso a la información pública.
“Únicamente contamos con 13 reservas de información, la mayoría de ellas son de áreas operativas de seguridad pública, expedientes de investigación, que lleva a cabo nuestro Órgano Interno de Control y algún otro expediente legal y como pueden ver es un récord excelente para el cúmulo de solicitudes de información. Ninguna reserva hasta hoy ha sido realmente anulada por el órgano garante”, agregó.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.