CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Aparece la primera onda tropical de la temporada; clima extremo se extiende a 19 Estados


Ciudad de México a 09 de Junio del 2023.-Para este día, continuará presente un canal de baja presión en el interior del país y otro sobre la Península de Yucatán, interaccionarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciando lluvias con intervalos de chubascos en estados del norte, centro, oriente y sur del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales fuertes en Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Por su parte, una línea seca en el norte de México, en combinación con la corriente en chorro subtropical ocasionarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de lluvias puntuales fuertes en Coahuila.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas superiores a los 40 °C en 19 estados del país.
La primera onda tropical de la temporada, se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec, sin generar efectos sobre el territorio nacional.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas superiores a 40 °C en el noreste del país, Pacífico Mexicano y la Península de Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Hidalgo y Puebla.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Valle de México: Se pronostica cielo despejado y ambiente fresco a templado al amanecer con bancos de niebla dispersos en zonas altas que rodean el Valle de México.
En el transcurso de la tarde, ambiente cálido y cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 15 a 17 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para la Capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

Península de Baja California: Ambiente fresco por la mañana en la región y frío en zonas de montaña, con bancos de niebla en la costa occidental de la región. Cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Por la tarde, ambiente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y de caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; asimismo, se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Dominará viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana, principalmente de Veracruz. Por la tarde, condiciones para chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región y con rachas de hasta 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día con chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, todas las lluvias con descargas eléctricas. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h y rachas de 40 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de San Luis Potosí y Nuevo León. Ambiente cálido a caluroso durante la tarde y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila y chubascos en Nuevo León, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí y sin lluvia en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Coahuila y Nuevo León, y de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Morelos y lluvias aisladas Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.