CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Aparece en plataforma ficha de Ovidio Guzmán; es oficial que fue detenido


México.- Ovidio Guzmán López fue trasladado directamente desde el lugar de su detención hasta la Ciudad de México, informó el gabinete de seguridad nacional.
En una breve conferencia de prensa, Luis Cresencio Sandoval, Secretario de de la Defensa Nacional indicó que el presunto delincuente fue llevado Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada para determinar su situación jurídica.
El militar consideró el operativo como un golpe directo a la cúpula del poder del cártel del Pacífico.
Definió a Ovidio como generador de violencia en cuatro estados, a quien se le pudo detener tras un seguimiento de seis meses a sus acciones.
La detención de Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, líder de una fracción de Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, ya aparece en el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
A unos minutos de confirmarse oficialmente la recaptura de Ovidio Guzmán, el nombre del capo ya aparece en la plataforma. En un principio Guzmán López no aparecía en la plataforma pese a que ya se sabía sobre su captura, según revisiones que hizo Infobae México en su momento.
El documento no detalla hora ni lugar de detención, aunque se sabe que fue capturado durante la madrugada de este jueves 5 de enero. Solo se menciona que su estatus es “en traslado”. El Registro Nacional de Detenciones suele actualizarse con rapidez, como ocurrió en el caso de la captura de Rafael Caro Quintero, cuando su nombre apareció en esta plataforma oficial al poco tiempo de haber sido detenido.
Información: Medios nacionales

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.