CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Anuncian pabellón de la NASA en expo ciencias de Mazatlán de octubre próximo




Mazatlán, Sin., 31 de mayo de 2022.-Con una asistencia de más de 2 mil participantes de alrededor de 60 países, en el 2023 Mazatlán será sede de la Expo Ciencia Internacional ESI, promovida por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Sinaloa y la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología.
Se trata de un programa que está dentro del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET), cuyo fin es desarrollar la cultura científica entre los jóvenes a través del desarrollo de programas de ciencia y tecnologías.
En este caso se incluyen ferias de ciencia y tecnología, campamento científicos, congresos, y un pabellón de la NASA, entre otras acciones de gran calidad.
La subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez, en representación de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, se reunió con los integrantes de la coordinación de la Expo Ciencias.
Comentó que durante este evento de carácter internacional, se tendrá la oportunidad de presumir Sinaloa, Mazatlán y sus alrededores, los Pueblos Mágicos, y presentar nuestra cultura, la gastronomía y la calidez de los sinaloenses.
“Es importante mencionar que necesitamos prepararnos porque vamos a tener gente de todo el mundo y es una oportunidad de mostrar lo que somos”, aseveró.
Se espera que nos organicemos todos en la ciudad, hoteleros, restaurantes, organismos camarales y demás para atender a los turistas que nos visiten del 21 al 27 de octubre de 2023, fecha en que se celebrará este magno evento, precisó Estrella Palacios.



El Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Turismo brindará todo el apoyo en promoción y logística, pues tenemos el compromiso de hacer un gran evento y apoyarlos, puntualizó.
El evento magno de Milset se realiza en el país que se hizo acreedor luego de ser evaluado por su buró ejecutivo, una vez cada dos años, y en el 2023 le corresponderá a Mazatlán ser la sede luego de competir, primero, contra otros países y posteriormente internamente en México contra La Paz, BCS; Acapulco, Guerrero y Yucatán.
La sede será el Centro de Convenciones, con una asistencia aproximada de 2 mil participantes, provenientes de 60 o más países afiliados a Milset representados por 420 proyectos, con un impacto a cerca de 5 millones de persona en todo el mundo.
El Movimiento Internacional fue fundado en Quebec, Canadá en 1987, durante la Primera Expo Ciencias Internacional, actualmente mantiene el status de ONG en reuniones consultivas de la UNESCO, además que es miembro del Consejo Consultivo Social y Económico de la ONU.
Expo Ciencias son exposiciones multiculturales no competitivas que muestran proyectos de STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) desarrollados por niños y jóvenes de todo el mundo, así como exhibiciones interactivas de instituciones relacionadas.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.