CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Anuncian más de 100 mdp para dragados y desazolves en canales y bahías en el sur de Sinaloa

Rosario, Sinaloa.- En reunión con federaciones de sociedades cooperativas pesqueras del sur del estado, el secretario de Pesca y Acuacultura, Juan Ernesto Millán Pietsch, anunció la inversión de 109 millones de pesos para el dragado y desazolve de canales y bahías en el sur del estado, en una primera etapa.

 

Al lado del presidente municipal, Manuel Pineda Domínguez, dijo que para el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, la tarea principal que tiene la Secretaría es dar atención al sector social de la pesca en condiciones de igualdad, por lo que se comprometió a gestionar apoyos para las familias de los pescadores.

 

“Inicia el desazolve de la boca de El Majahual el lunes, lo de los dragados, son cuatro obras de infraestructura muy importantes que realiza CONAPESCA, tres importantes, el apoyo para Los Tapos, cuatro, voy a flexibilizarles en la participación que ustedes quieren en los temas de apoyo alimentario de despensas e inspección y vigilancia”, enfatizó el secretario.

 

Millán Pietsch destacó que esta inversión constituye el primer paso para lo que se tiene que hacer en el sector social pesquero, que incluye también la protección del medio ambiente, donde se busca trabajar en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y crear una política integral para que los desazolves sean una solución a largo plazo, de ahí que los recursos a aplicar sean significativos.

 

Aunado a estos esfuerzos, añadió que están planeando crear una liga pesquera en fútbol, para incentivar el deporte en los campos de la costa sinaloense.

 

Presentes en la reunión Ramón Barajas, delegado de FIRA en Sinaloa, Sergio Escutia, de CODESIN Zona Sur, Ing. Mahomedalid Sánchez Luque, Coordinador Zona Sur de la Secretaría de Pesca y Acuacultura así como representantes de 31 sociedades cooperativas pesqueras de la zona sur de la entidad.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.