CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Anuncian en Mazatlán becas para emprendedores

 

Mazatlán, Sinaloa.- La Sub Secretaria de Planeación Esconómica Morayma Yaseen Campomanes, anunció una bolsa de 500 mil pesos en becas para Mazatlán con lo cual se pretende apoyar a alrededor de 200 emprendedores.

 

 

El anuncio lo hizo por medio del programa “Sinaloa Emprende”, al presentar  en este municipio el taller de verano titulado “Generación de Ideas” al recalcar que en trabajo en equipo  con el gobierno federal, la Secretaría de Economía, el Inadem, y el municipio se está armando conjuntamente la citada bolsa de recursos e impulsar a los emprendedores.

 

 

“Este esquema de apoyo será dependiendo del proyecto de incubación y de las necesidades del negocio, las becas son para los emprendedores”, explicó.

 

Además, en este puerto se hizo entrega de tres placas insignias, que es un distintivo a los casos de éxito de Sinaloa Emprende para los negocios “Jugos La Vaquita” de Alexia Velarde,  a dos negocios de Sushi, uno  de Mario Guevara y otro de Luis Enrique Ruelas.

 

 

Que significan dijo, tres nuevas empresas formales en Mazatlán como se está dando este fenómeno en muchas partes del estado.

 

“Tenemos una dinámica de inversión interesante los sinaloenses somos gente entrona luchona y lo demostramos todos los días cada vez que se abre una nueva empresa”, resaltó.

 

Además se hizo entrega de dos cheques de apoyo para los emprendedores.

 

En la Sedeco tienen un aliado, las puertas abiertas y está buscando nuevas plataformas, nuevos esquemas de apoyo para fortalecer a las Mipymes de Sinaloa, aseveró.

 

Los que se detecten con una idea de negocios ser harán acreedores a una beca para poder vivir el proceso de incubación formal dentro de la incubadora.

 

Recordó que hace un par de meses  se lanzó el programa jóvenes Sinaloa emprende.

 

Muchas de las becas están encausadas a los jóvenes, pero no sólo son para ellos sino para quien quiera emprender.

 

“Encontramos una necesidad en muchas personas sobre todo desempleadas, que trae la inquietud de iniciar un nuevo negocio pero se enfrentaba con una cuota de recuperación que se cobra en las incubadoras y que no tiene ni siquiera ese recurso para poder participar en el programa”, dijo.

 

Comentó que por eso se empezó a realizar un estudio socioeconómico en donde se compruebe que requieren de ese apoyo y se hacen acreedores al programa de becas con lo cual realizan su proceso de incubación.
En el evento la subsecretaria estuvo acompañada por el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Mazatlán,  Raúl Llera Martínez; por el Presidente del consejo Sinaloa Emprende Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez; por el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Gabriel de Jesús Núñez Zambrano; por el Tesorero del consejo Sinaloa Emprende Mazatlán,  Francisco Heriberto Borrego Velázquez; y por la directora estatal del programa Sinaloa Emprende, Wendy Paola Hernández Fierro.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.