CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Anuncian el Alcalde de Escuinapa Inversión para Escuelas

ESCUINAPA.- El Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, acompañado por su esposa, María Isabel Sánchez de Moreno, anunció que este año se hará una inversión de 2 Millones 753 Mil 464 Pesos, para el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Lo anterior lo dio a conocer en una reunión de trabajo que sostuvo con los directores de los jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

 

La inversión que se tiene proyectada este año por parte del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, es especialmente para reparación de las losas de los techos y para la rehabilitación del sistema eléctrico.

Las escuelas que se verán beneficiadas son el jardín de niños Federico Froebel, primaria Ángela Peralta, José Natividad Toledo, Profesos José G. Gutiérrez y Profesora Candelaria Grave Moreno, y la secundaria Ignacio Zaragoza, dijo el Presidente Municipal.

Añadió que son muchas las necesidades las que tienen las instituciones educativas y que para atenderlas el Ayuntamiento no cuenta con un presupuesto para resolverlas y que, para ello, es necesaria una mayor participación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Sin embargo, dijo que, con la participación del Ayuntamiento, maestros y padres de familia, se pueden atender algunos problemas como son el pintado de los inmuebles, adquisición de aires acondicionados y limpieza de los terrenos.

“Estoy viendo cuanto puedo comprar de pintura para las escuelas, pero por lo pronto yo pongo a disposición una desvaradora y retroexcavadora, y también les puedo regalar tambos para la basura, porque necesitamos que las escuelas luzcan mejor”, dijo el Primer Edil.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.