CONECTATE CON NOSOTROS

SORPRENDENTE

Anciano defiende a su familia de criminales; lo sentencian a prisión preventiva

Juvenal Macías Campos, un anciano de 77 años conocido como Don Juve, fue acusado de matar a un pandillero quien, junto con sus acompañantes, entró a violentamente a su casa y atacó a su hijo. Por esta razón, a Macías Campos se le dictó prisión preventiva y permanecerá internado en el Hospital Geriátrico de Saltillo en Coahuila.

El internamiento fue solicitado por sus abogados defensores, Jorge Enriquez Lázaro y Felipe Torres Guevara, ante la juez María Antonieta Leal Cota, quien estuvo a cargo de la audiencia inicial que se realizó el día de ayer.

Se argumentó que por su avanzada edad y por sus enfermedades de próstata, problemas respiratorios y en su cadera, Don Juve no podría estar en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Asimismo, la defensa probó que el anciano ha recibido amenazas de muerte por parte de conocidos y parientes del fallecido Jesús Rolando Espinosa Salazar, El Roly.

Mientras estaba detenido, la casa de Macías Campos fue quemada; según testimonios vecinales, éste ha recibido amenazas de miembros de la pandilla Los Gavilanes.

Según el Ministerio Público, Luis Alberto Macías, quién es hijo de Juvenal, era golpeado por parte de la pandilla. Ante lo ocurrido, el anciano agarró una pistola y al disparar lesionó a Jesús Rolando Espinosa, además de otras dos personas identificadas como Ascensión Espinosa López y Erick Eduardo Sánchez Espinosa.

Con información de Vanguardia.

Foto Mientras Tanto en México.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.