CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Analizan perdida humana por dengue en el norte de Sinaloa; se equipan contra el mosquito


Culiacán, Sinaloa, jueves 3 de noviembre de 2022.- Con la obtención de recursos extraordinarios por el orden de 9 millones de pesos, la Secretaría de Salud de Sinaloa, está reforzando medidas preventivas para contener brotes de dengue surgidos en el estado a raíz de la pasada temporada de lluvia.
El secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dió a conocer que se adquirieron vehículos y máquinas fumigadoras para equipar las unidades de vectores, en Mazatlán, Culiacán y Ahome, y añadió que están en condiciones de fumigar en las comunidades que se han detectado brotes de dengue, y con ello evitar la proliferación del mosco transmisor.
“Se fortalecieron las unidades, se enviaron unidades nuevas a los diferentes puntos, se mandaron dos unidades a Ahome, se mandaron a Guasave, se dejaron aquí en Culiacán otras dos, se mandaron unidades a Mazatlán, dos unidades nuevas también, y otra unidad nueva a Escuinapa, también enviamos una máquina, una camioneta con equipo para fumigar, tanto a Mazatlán, Culiacán y Ahome, y tenemos otro disponible si fuera necesario, tenemos equipamiento para poder atender el tema”, informó.
Se han atendido casos sospechosos, de los cuales, la mayoría se han descartado mediante pruebas de laboratorio, y a la fecha se tiene solamente registro de la muerte de una persona por esta enfermedad, la cual, se registró en el pasado mes de enero y al momento se analiza la posible muerte por la misma causa en otra persona de la zona norte.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.