CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Ambiente templado a cálido por la tarde y caluroso en zonas, el clima para Sinaloa


Ciudad de México, a 06 de Noviembre del 2022.-Este día, el frente Número 7 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, produciendo chubascos y descargas eléctricas en Tamaulipas.
Por la tarde, este sistema adquirirá características cálidas y dejará de afectar al país.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, originará chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Así mismo el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en estados del centro y sur de la República Mexicana.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Estado de México, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.
Valle de México: Cielo con nubes dispersas, ambiente fresco y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, ambiente cálido y cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 21 a 23°C.
Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en la costa oeste de la península.
Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy frío con heladas en la sierra de Sonora. Ambiente templado a cálido por la tarde y caluroso en zonas de Sinaloa. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en la costa de Sonora.

Pacífico Centro: Nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana, además de frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán; así como ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 km/h en la costa de Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y chubascos en Guerrero; todas acompañadas de descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Chiapas y Oaxaca. Ambiente fresco por la mañana y templado en zonas de costa; así como ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Oaxaca.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas; además de chubascos en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco a templado. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en costas de la región y rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso en zonas de Campeche. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Despejado y sin lluvia el resto de la región. Ambiente matutino gélido con heladas en zonas serranas Chihuahua y Durango; frío a muy frío en el resto de la región, además de templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Nuevo León.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Morelos, además de lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente fresco al amanecer, además de frío y con posibles heladas en sierras de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.