CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Ambiente gélido y heladas en algunos Estados; Sinaloa templado y caluroso


Ciudad de México, a 26 de Noviembre del 2022.-Este día, la primera tormenta invernal dejará de afectar gradualmente al territorio nacional, sin embargo, persistirá el ambiente gélido con heladas en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.
Por otra parte, el frente frío Número 11 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, interaccionará con un canal baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, ocasionando lluvias fuertes sobre las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.
La masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal, mantendrá el ambiente frío a fresco en el norte y noreste del país, así como viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Guerrero y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.lluvia.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.
Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente matutino frío a fresco y templado a cálido por la tarde en la región. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo despejado con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Ambiente matutino gélido a muy frío con heladas en Sonora y templado en Sinaloa. Por la tarde, ambiente templado a caluroso, especialmente en costas. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y chubascos en Michoacán. Sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente fresco por la mañana con nieblas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en el norte de Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente fresco a frío por la mañana, con nieblas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, ambiente matutino fresco a frío con nieblas y neblinas en Tamaulipas y Veracruz. Probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas. Ambiente vespertino templado. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz. Rachas de 50 a 70 km/h en el resto de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mañana y despejado por la tarde. Ambiente matutino gélido a muy frío con heladas en sierras de la región, además de nieblas en Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en la región. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala. Ambiente matutino fresco, percibiéndose frío con bancos de niebla y posibles heladas en sierras de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente vespertino templado en la región y cálido en Morelos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Querétaro y Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.